Científico de datos, la profesión del futuro.

El vertiginoso crecimiento de las nuevas tecnologías requiere de profesionales con habilidades en áreas como la informática, matemáticas, estadística, negocios, multimedia, industria 4.0 y sistemas ciberfísicos.

Diariamente se generan trillones de bytes de información. Esta información nace de todos lados como, sensores, redes sociales, imágenes y vídeos digitales, compras y transacciones, señales de GPS, mensajes y lecturas. Toda esta información se conoce como “Big Data.

El científico de datos es una nueva profesión y se trata de una persona formada en las matemáticas y la estadística que sabe de programación en sus diferentes lenguajes, ciencias de la computación y analítica.

El profesional de la ciencia de datos debe como plus, dominar la tecnología y las bases de datos para modificar y mejorar la orientación de los negocios de la empresa para la que trabaja.

El científico de datos analiza, interpreta y comunica las nuevas tendencias en el área y las traduce a la empresa para que ésta haga uso de ellas y adapte sus productos y servicios, y cree nuevas oportunidades de negocio.

 

 

Fuente: http://noticias.universia.es/ciencia-tecnologia/noticia/2017/05/10/1095994/cientifico-datos-novedosa-necesaria-profesion.html

Deja un comentario