Arte digital, nueva era.

La manera de representar el arte ha ido cambiado de manera drástica con las nuevas implementaciones tecnológicas, de la misma manera ha cambiado la forma de apreciarla, principalmente porque ha pasado de ser estática y representativa, a ponerse en movimiento y eliminar distancia.

Con el nacimiento del arte digital, se permiten nuevas formas, colores, movimiento, además del perfeccionamiento de algunos aspectos de una obra de arte. Además que la propagación de contenido digital artístico es inmediato gracias a las redes sociales, dispositivos y aplicaciones, esto sin dejar a un lado que se ve plasmado la parte intelectual, humana, sensible y el talento del artista, que es lo que hace destacar las obras, aún siendo digitales.

Algunas de las categorías existentes en el arte digital, son el modelado 3D, air brushing, pixel art, arte tipográfico, arte vectorial, escultura digital, fotografía digital, entre otras.

De todas estas expresiones nacen cuestiones más enfocadas, como creadores de videojuegos o de personajes, películas animadas, realidad aumentada y realidad virtual en el arte y vjing, todo esto es representación artística ocupando dispositivos digitales, que permiten extender nuestra imaginación y nuestros alcances en la creación de arte.

Deja un comentario