fbpx

¿Cómo funciona un amplificador?

¿Cómo funciona un amplificador? En términos generales, un amplificador es un elemento con un circuito electrónico que puede aumentar la intensidad de la tensión, la corriente o la potencia de una señal que se aplica en su entrada; posteriormente, la señal se recibe aumentada en la salida.

Para poder acrecentar la potencia, se requiere obtener la energía proveniente de una fuente de alimentación externa, por lo que un amplificador puede considerarse un modulador de salida de la fuente de alimentación.

como funciona un amplificador

Qué es un amplificador de sonido

En el ámbito del sonido, el amplificador es un aparato que se conoce también como amplificador de potencia, etapa de ganancia o etapa de salida. Son elementos electrónicos que se usan en reproducciones de sonido y se basan en ampliar la señal de salida ejerciendo su esfuerzo sobre la tensión que trae la señal de entrada.

¿Cómo funciona un amplificador? La relación que hay entre el grado de entrada y el de salida, se conoce como ganancia; los amplificadores son elementos importantes en los sistemas de sonido ya que en su ausencia sería imposible oírse los dispositivos multimedia.

Para qué sirve un amplificador

Dado que la función de un amplificador es tomar una tensión débil (o ‘al natural’) de las señales de audio y amplificarla, se usa para todo tipo de equipos de música, instrumentos, micrófonos y más.

¿Cómo funciona un amplificador? Si tomamos el ejemplo de una guitarra eléctrica, no olvidemos que funcionan con pastillas (micrófonos para captar el sonido de las cuerdas) por lo cual necesitamos de un amplificador para emitir el sonido captado. En un concierto, el músico toca con su guitarra, las pastillas captan el sonido y el amplificador hace que llegue a miles de personas.

Por lo general, cuando se habla de amplificadores se hace referencia a los de naturaleza externa, ya que casi todos los equipos multimedia tienen etapas de salida o amplificadores integrados.

Fuente: https://como-funciona.co

Conoce TODA NUESTRA OFERTA EDUCATIVA

Deja un comentario

× Escríbenos