¿Cómo generar un lead para mi negocio?

¿Cómo generar un lead para mi negocio? Un lead puede ser generado por cualquier canal offline a través de formularios físicos, en una evento, en una feria profesional, para acceder a un sorteo o a un descuento en la tienda, por teléfono, etc.

En un proyecto típico de inbound, la mayoría de los leads acostumbran a ser online. Es por esto que en este artículo nos centraremos en los leads que llegan por el canal online, que, a su vez, se puede obtener por múltiples vías (por búsqueda orgánica, redes sociales, por tráfico directo, etc.) y de mil maneras distintas, según las acciones que hagamos y la estrategia a desarrollar en cada caso.

Cómo generar un lead para mi negocio

¿Cómo sucede esto en inbound marketing?

Normalmente, los usuarios ven un contenido atractivo, quieren descargarlo y rellenan un formulario con sus datos. Pero realmente podría ser por cualquier vía. Lo importante es que se le ofrezca contenido de valor a través de un formulario que estará especialmente elaborado para fomentar la conversión. Este se encontrará incrustado en una landing page, página web, artículo de un blog, campaña de Facebook Lead Ads, etc.

¿Cómo generar un lead para mi negocio? Por lo tanto, para empezar a generar leads para tu empresa es necesario crear contenidos interesantes y de calidad para tu público objetivo y habilitar su descarga a través de distintos formularios. ¡Echa un vistazo al siguiente ejemplo!

Ahora ya conoces bien qué es un lead, qué tipos de leads existen y qué se puede hacer con ellos.

¿Por qué son importantes los leads para una empresa?

Como bien sabrás a estas alturas, un lead es la persona que está interesada en tu empresa y que podría convertirse en cliente, a pesar de que quizá todavía no se encuentre en el punto en el que le interesen nuestros productos o servicios. Es por esto que los leads son la base de una estrategia de inbound marketing. Una estrategia en la que, poco a poco, tenemos que convencerles de que nuestros productos o servicios le interesan y son eficaces para resolver sus inquietudes o necesidades. Tranquilo, llegará ese momento. Casi todas estas estrategias tienen la finalidad de conseguir clientes, pero para eso hay que recorrer un camino más o menos largo.

Problemas de marketing y ventas acerca de la calidad de leads

¿Cómo generar un lead para mi negocio? El mayor dilema entre el departamento de marketing y el de ventas surge cuando hay continuas quejas o “desacuerdo” sobre la calidad de leads que han llegado de la base de datos para realizar ofertas comerciales. Mientras que los especialistas en marketing online se sienten orgullosos por la gran cantidad de clientes potenciales que han generado, el departamento comercial se frustra ante el continuo rechazo de esos posibles clientes que, finalmente, no estaban interesados.

Es así como los que parecían clientes potenciales acaban convirtiéndose en leads de baja calidad; por consiguiente, la culpa recae en el departamento de marketing.

FUENTE: https://www.inboundcycle.com

Conoce TODA NUESTRA OFERTA EDUCATIVA

Deja un comentario