Cómo hacer marketing en LinkedIn

Cómo hacer marketing en LinkedIn. Es la red social más profesional que pueden utilizar las empresas hoy en día. Su principal objetivo es conectar a profesionales y empresas.

Es una red social orientada al uso empresarial, a los negocios y al empleo. Nació en 2002, y en los últimos años ha tenido un crecimiento debido a que pone en contacto empresas y profesionales entre sí, para generar negocio a ambas partes.

Tanto es así, que según las estadísticas, LinkedIn tiene 12 millones de usuarios en España.

Cómo hacer marketing en LinkedIn

Por tanto, necesitas marketing en LinkedIn para avanzar en esta red social. No solo basta con estar presente. Por eso te voy a explicar las claves para sacarle el máximo rendimiento.

Voy a cubrir los siguientes aspectos:

En empresas medianas y grandes que normalmente tienen un equipo de marketing, estas funciones las realiza un social media manager. También puede pasar, dependiendo de la empresa y su volumen de negocio, que externalizan este servicio con alguna agencia de marketing.

En este artículo te voy a explicar cómo ampliar tu red de contactos, buscar oportunidades de networking y cómo llegar a tu público objetivo para promover tu negocio.

Ya sea si vas a crear un perfil personal para buscar empleo, o si vas a crear una página de empresa para trabajar la visibilidad de tu marca, es tan importante trabajar el marketing en LinkedIn para posicionar tu perfil o empresa.

Perfil estelar en LinkedIn

Configura el perfil y completa todos los campos correctamente. Después, pon una fotografía profesional, pon también un titular con las palabras clave, completa la experiencia y formación.

Estás listo para comenzar a recibir visitas a tu perfil. Se dice que has alcanzado un nivel estelar de tu perfil.

Lo primero que debes hacer es darte de alta. Recuerda que en LinkedIn tu identidad profesional está representada en tu perfil.

De una manera intuitiva, rellena tus datos personales. Y muy importante, piensa bien la biografía, que vas a poner, dependiendo cual sea tu objetivo y al público al que quieres llegar.

Posiciónate lo mejor posible en el extracto, pues LinkedIn te da 411 palabras exactamente, en las que debes explicar ¿Quién eres? ¿Cuáles son tus aptitudes y conocimientos?

Incluye aquellas palabras clave de tu negocio, en las primeras líneas del extracto, pues es lo que estará visible en tu perfil de LinkedIn.

Enfócate en lo que puedes aportar, es decir, tu propuesta de valor en el caso de las empresas y qué beneficios genera contratarte, en caso de que estés buscando empleo.

Cómo hacer marketing en LinkedIn. La foto de perfil es super importante. Debe ser de perfil, en solitario y que transmita profesionalidad y confianza. No vale salir con gafas de sol o jugando al golf, por poner un ejemplo.

El perfil es la primera impresión que darás y una oportunidad de impresionar a un empleador o cliente.

Fuente: https://es.semrush.com

Conoce TODA NUESTRA OFERTA EDUCATIVA

Deja un comentario