¿Cuál es la diferencia entre la ciencia de datos, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático?

¿Cuál es la diferencia entre la ciencia de datos, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático? Para comprender mejor la ciencia de datos (y cómo puede aprovecharla) es igual de importante conocer otros términos relacionados con el campo, como inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático. Frecuentemente, encontrará que estos términos se usan indistintamente, pero hay matices.

diferencia entre la ciencia de datos la inteligencia artificial

Este es un breve resumen:

  • IA significa hacer que una computadora imite de alguna manera el comportamiento humano.
  • La ciencia de datos es un subconjunto de la IA que se refiere más a las áreas superpuestas de las estadísticas, los métodos científicos y el análisis de datos, que se utilizan todas para extraer significado y conocimientos de los datos.
  • ¿Cuál es la diferencia entre la ciencia de datos, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático? El aprendizaje automático es otro subconjunto de la IA y consiste en las técnicas que permiten que las computadoras descubran cosas a partir de los datos y realicen aplicaciones de IA.

Y, por si acaso, incluimos otra definición:

¿Cuál es la diferencia entre la ciencia de datos, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático? Aprendizaje profundo, que es un subconjunto del aprendizaje automático que permite que las computadoras resuelvan problemas más complejos.

Fuente: https://www.oracle.com

Conoce TODA NUESTRA OFERTA EDUCATIVA

Deja un comentario