El papel de la Música en la realidad extendida.

Sabemos que existen nuevas formas o experiencias donde interviene la realidad extendida en todas sus formas, sin embargo es una tecnología que al menos en México está proyectándose, aunado a que la parte visual suele ser más dominante en los humanos, de lo que se trata en cualquier área, ya sea entretenimiento, educativa o cualquier otra, es crear una experiencia completa y conseguir la inmersión de la persona en el mundo virtual.

La música en estos entornos virtuales, es de suma importancia, ya que puede ser que ahí esté contemplada la dirección de la música en los próximos años, dado que el momento por el que pasa la música es complicado, debido a la piratería y a la gran cantidad de empresas streaming que existen, y el realizar o mejorar la inmersión en un mundo virtual marca una nueva senda para el desarrollo musical.

Hay nuevos artistas en diferentes géneros musicales que lo que hacen es implementar tecnología para llevar experiencias diferentes a sus fanáticos, desde animaciones, entornos, luces, escenarios. Existen empresas dedicadas a difundir el contenido de artistas en formatos de realidad virtual y en 3d.

Se pretende que los nuevos estudiantes, trabajadores y artistas se apliquen en las tendencias de innovación generando entornos virtuales, en las partes de la composición, producción y conciertos, marcando una completa nueva generación visual en la creación de la música.

Deja un comentario