fbpx

El Poder del Emoji en la Medicina

El Poder del Emoji en la Medicina. ¿Una nueva forma para que los pacientes y los médicos se comuniquen?

Emoji y comunicación médica: según los estudios los emojis podrían ser una herramienta valiosa en el campo de la medicina, permitiendo a los pacientes comunicar mejor los síntomas.

Emoji y comunicación médica: Los emoji, los símbolos coloridos e inteligentes que se utilizan para reemplazar o aumentar la palabra escrita y hablada en teléfonos inteligentes y otros dispositivos digitales podrían ser una herramienta valiosa en el campo de la medicina, permitiendo a los pacientes comunicar mejor los síntomas.

El Poder del Emoji en la Medicina.

El Poder del Emoji en la Medicina. Así como preocupaciones y otra información clínicamente relevante, según un médico de la Escuela de Medicina de Harvard en el Hospital General de Massachusetts y otros.

Emoji y comunicación médica: poder de empatía

En un comentario publicado el 7 de septiembre en JAMA. El autor principal sugiere que cada disciplina médica comience las discusiones sobre la creación de su propio conjunto único de iconografía. Esto, para generar una adopción oficial a la práctica diaria.

“La necesidad de escuchar a los pacientes es el núcleo de nuestra misión como médicos. Y el uso de emoji es una gran oportunidad para llevar la comunicación a otro nivel”. Así lo dijo He, quien también es director de crecimiento del Mass General Center for Innovation en Digital HealthCare.

“Los emojis podrían ser particularmente importantes en el tratamiento de niños con habilidades lingüísticas aún en desarrollo. Personas con discapacidades que afectan su capacidad para comunicarse y muchos pacientes que hablan un idioma diferente”.

Se usan cinco mil millones a diario solo en Facebook

El Poder del Emoji en la Medicina. El emoji, que se traduce del japonés como “personaje de imagen”, se originó en Japón hace más de una década. Y hoy, se estima que se usan cinco mil millones a diario solo en Facebook y Facebook Messenger.

Aunque alrededor de 3500 emojis están actualmente dentro del dominio del Consorcio Unicode. Solo unos 45 emoji pueden considerarse relevantes para la medicina.

El primero de ellos, introducido en 2015, fue la jeringa y la píldora. En 2017, Apple agregó emoji para representar a las personas con discapacidades, seguidos de los símbolos del estetoscopio, hueso, diente y microbio en 2019.

Más que una moda

“Es tentador descartar los emoji como una moda de los millennials. Pero poseen el poder de la estandarización, la universalidad y la familiaridad, y en manos de los médicos y otros proveedores de atención médica, podrían representar una forma nueva y altamente efectiva de comunicarse pictóricamente con los pacientes”.

En entornos médicos de emergencia donde el tiempo es crítico. Los emoji podrían conducir a una forma de comunicación de apuntar y tocar que podría facilitar decisiones clínicas importantes, agregó.

El impacto de los emojis en la telemedicina

El Poder del Emoji en la Medicina. Además, el reciente crecimiento de la telemedicina podría ser una gran oportunidad para que los emoji hagan incursiones médicas. La plataforma interactiva se considera particularmente adecuada para que los pacientes transmitan a los proveedores de atención médica información visual que muestre la intensidad del dolor que han experimentado durante un período de días, semanas o meses y para que esos proveedores la conviertan en parte de la información digital del paciente.

Actualmente, el experto continúa su investigación para comprender mejor cómo los emoji podrían ayudar a los pacientes y los médicos a comunicar síntomas comunes, como la movilidad, el estado de ánimo y la duración y la calidad del dolor, que están asociados con diversas enfermedades y afecciones.

“Está claro que los emoji se han convertido en parte de la conversación generalizada global, y que las sociedades médicas y los comités y organizaciones de médicos deben tomarlos en serio”.

Fuente: www.saludiario.com

Conoce TODA NUESTRA OFERTA EDUCATIVA

Deja un comentario

× Escríbenos