fbpx

Engagement: Qué es y Cómo Sacarle Provecho

Engagement: Qué es y Cómo Sacarle Provecho. Es común escuchar en Marketing, y especialmente en el marketing digital, el término engagement, que va de la relación entre una marca y su cliente.

Una relación debe construirse desde la confianza y en la vida real dicha confianza se construye de a poco y con mucha comunicación de por medio.

Algo parecido sucede con el engagement en el mundo digital, las interacciones son cruciales para que el número de esta variable aumente y, muchas veces, las marcas al incursionar en el mundo digital, olvidan que detrás de los perfiles en redes sociales o los números en las estadísticas hay personas que sienten y padecen.

La mejor táctica para mover la fibra de estas personas es conocerlas a la perfección, pues es la única manera de saber cómo ayudarlas.

Engagement: Qué es y Cómo Sacarle Provecho

Si tu marca trata de resolver algún problema o necesidad, el contenido de calidad y valioso para el público al que se supone que ya conoces debe ir enfocado hacia sus emociones y deseos.

Sin embargo, aunque se habla mucho sobre el término engagement, muy pocos conocen su verdadero significado e importancia.

Al conocer hasta dónde se puede llegar con un buen engagement, querrás sacar al máximo su provecho, y de eso es de lo que queremos hablar en el presente material.

¿Qué es Engagement?
Engagement: Qué es y Cómo Sacarle Provecho. El engagement es el compromiso que se ha generado entre un usuario/cliente y la marca, producto de estrategias comunicacionales.

Es por ello que en la introducción te decíamos que un compromiso requiere, además de respecto, mucha comunicación.

Y es que engagement significa en español precisamente eso, compromiso.

Es por esto que es importante saber mucho acerca de los consumidores, porque mientras más sepas, mejores tácticas y estrategias pondrás en práctica para que la relación sea más sólida y a largo plazo.

Engagement: Qué es y Cómo Sacarle Provecho. El engagement se puede medir de diferentes maneras, como:

Visita repetida a un sitio.
Tasa de rebote.
Repetición de compra.
Número de páginas vistas por usuario.
Tiempo de permanencia.
Comentarios en blogs o redes sociales.
Compartir contenido de redes sociales

Por lo tanto, para que el engagement sea mayor o positivo, es tu trabajo como marca crear un lazo con tus consumidores y hacer que se comprometan a tener una relación duradera y leal.

¿Cómo aumentar el engagement con tus seguidores?
Muchas personas usan las redes sociales como canales de desahogo, y no solo de sus vidas personales; también las usan para comunicarse con las marcas, hacerles preguntas o generar conversación.

Como te explicamos previamente, la interacción es la que propicia que tu engagement como marca se dispare, de manera positiva, si tu interacción es buena y a diario.

Por lo tanto, acá te queremos dejar algunas recomendaciones para que incrementes el engagement con tus seguidores y tus redes sociales lleguen lejos.

Imágenes de calidad.
Para que tus usuarios hagan comentarios positivos, es imprescindible que postees fotografías de alta calidad.

Es fundamental que cuides la estética de las fotografías que cuelgues y que, además, sea algo planificado.

Si tienes la posibilidad de contratar a un profesional, mucho mejor.

Contenidos que generen emociones.
Como dijimos antes, las personas detrás de los perfiles sienten y padecen y, evidentemente, tienen emociones.

Es por ello que te recomendamos que hagas contenidos visuales que apelen a los sentimientos, pues siempre suelen funcionar para aumentar el engagement.

Marcas como Amazon e Instagram, han entendido esto y postean “quotes” que mueven la fibra de sus usuarios y hacen que comenten por montón.

Backstage.
Si quieres que tu audiencia comience a sentirse parte de tu marca, la mejor opción es mostrarles un “detrás de escena” de tu compañía.

Muestra en tus redes sociales a tus empleados, caras humanas y testimonios. También es una buena opción que hagas ver cuáles son los insumos para hacer tu producto, cómo es el proceso de elaboración, etc.

Posicionamiento pago.
Al pagar para promocionar algún post, tendremos mayor interacción; es decir, comentarios, likes, shares, etc.

Redes sociales, como Facebook, premian este tipo de acciones con una mayor visibilidad de los posts de la marca, por lo que invertir de vez en cuando en publicidad no es una mala idea en pro del engagement.

Fuente: https://www.genwords.com

Conoce TODA NUESTRA OFERTA EDUCATIVA

Deja un comentario

× Escríbenos