Estrategias de marketing interno

Estrategias de marketing interno. El marketing interno es el que se hace dentro de la propia empresa con el objetivo de «vendérsela» a los trabajadores. A primera vista puede parecernos que tiene menos importancia que el marketing externo (dirigido a los consumidores), ya que no genera beneficios económicos directos en marketing. Pero lo cierto es que el marketing interno repercute en la salud de la empresa a todos los niveles y ayuda a conseguir toda una serie de objetivos que al final acaban impactando en la cuenta de resultados.

Estrategias de marketing interno

Estrategias de marketing interno

Segmentación. Dentro de los empleados de una empresa, sobre todo si es de mediano o gran tamaño, nos encontraremos con diferentes situaciones. Por ejemplo, padres con hijos interesados en conciliar su vida familiar, personas jóvenes en busca de un ascenso o aquellos que priorizan la estabilidad. Debemos ser capaces de reconocer estos segmentos y pensar en estrategias adecuadas para cada uno de ellos.

Reconocimiento. Una de las mejores maneras de crear un ambiente de satisfacción laboral es reconocer los logros de los empleados, por lo que el reconocimiento debe ser un ingrediente del marketing interno. Estrategias de marketing interno.

Conciliación y flexibilidad. Hacer que los empleados se hagan responsables de organizarse para cumplir objetivos, en lugar de imponer horarios estrictos.

Conocimiento de la marca. Los empleados son los embajadores de la empresa ante los clientes, así que es fundamental que estén formados en todos los aspectos de los productos y la cultura empresarial.

Promoción de la formación y del desarrollo empresarial, con oportunidades para que los empleados mejoren sus habilidades y adquieran responsabilidades. Estrategias de marketing interno.

Fomento del team building y la colaboración entre los empleados.

Fuente: https://www.cyberclick.es

Conoce TODA NUESTRA OFERTA EDUCATIVA

Deja un comentario