Generar contenido atractivo

Generar contenido atractivo. La escritora de “Sin contenidos, no hay marketing”, Raquel Oberlander, referente importante en Marketing Digital, habló de las estrategias para generar contenido atractivo.

Generar contenido atractivo

Raquel Oberlander, referente importante en Marketing Digital y quien recientemente acaba de presentar su segundo libro sobre estrategias digitales de alto impacto, “Sin contenidos, no hay marketing”, concedió una entrevista a Mi Bolsillo México, donde habló de las estrategias de marketing digital más efectivas para generar contenido atractivo.

Ante todos los canales que existen hoy en día, para la experta en marketing digital, el primer paso para enviar un mensaje al público, es conocer quiénes son. Para ella, un error muy frecuente es que las empresas no tienen definido al público o segmentados a grupos específicos.

El siguiente paso consiste en saber qué le interesa a ese público y generar algo que sea valioso para ellos, «la única forma que tenemos para captar la atención de las personas es dándole algo que sea valioso para ellos», afirmó. Generar contenido atractivo.

En lo que respecta a cómo la pandemia ha cambiado hoy en día las campañas de marketing, dijo que en realidad lo que ha ocurrido es que se ha acelerado la digitalización ya que las personas estuvieron más tiempo conectadas en internet. «Creo que lo que ha hecho es que empresas que todavía no están fuertes a nivel digital, se dieron cuenta que sí o sí, tenían que empezar a estarlo».

Para la experta, apostar por las redes sociales y el mundo online en general, es un error, ya que, si es verdad que son una parte importante, pero las personas no pueden olvidarse del sitio web, del email marketing que todavía sigue teniendo una relevancia alta y el costo beneficio sigue siendo lo más rentable y los contenidos, que es básicamente todo, ya que si no creamos un contenido que atraiga a las personas, es tirar el dinero.

«Creo que lo más efectivo es apostar al multiformato porque en realidad si bien es verdad, que el formato audiovisual ha crecido mucho en los últimos tiempos, hay mucha gente que todavía prefiere leer antes que ver videos».

«De igual forma cuando una persona hace una búsqueda en Google de algo especifico que le interesa, prefiere a un escrito porque puede escanearlo y ver si contiene la respuesta que está buscando, lo que no se puede hacer en un video. Debemos empezar por el contenido y no por los formatos, buscar qué queremos decir y transformarlo a los diversos medios que existen, es decir, multiformato». Generar contenido atractivo.

Para ella, existe una fórmula o manera para crear contenido y que sea efectivo en redes sociales, el cual describe en su libro, se trata de un modelo llamado Hepic 10, el cual es el acrónimo de cinco palabras, cinco categorías de contenido que recomiendo que tenga cualquier plan de contenido, las cuales son Historia, Educación, Interacción, Postura o propósito y Curaduría de contenidos.

«Lo que hice fue armar un proceso en 10 pasos, que va, desde cuál es mi branding y tono de voz, es decir, cómo voy a hablar como marca, generar diferentes ideas de contenidos y definir en qué formato la voy a hacer y cómo medir el retorno de inversión de esos contenidos».

«Lo que traté de describir en este modelo es cómo se hace un plan de contenidos el cual aplica para empresas de productos o servicios, ONG’s o personas que quieran crear sus propios contenidos, con el fin de conseguir clientes».

También puedes leer: Empleos que no peligrarán ni con la tecnología, según Elon Musk

De igual forma considera que el marketing digital no es caro o barato, sino que la barrera de entrada es baja, ya que cualquier persona con 100 dólares puede iniciar y permite escalar, cosa que no sucede con los medios masivos, donde se tiene que iniciar con una inversión grande. Generar contenido atractivo.

En lo que respecta a cuáles son los primeros pasos para acercarse al marketing digital, señaló que el primero y más importante, es definir si la persona lo hará por su propia cuenta o si van a confiar en algún proveedor, hoy en día hay mucha gente que puede hacer este servicio, hay mucha información disponible. Lo que sí es importante no empezar sin una estrategia detrás.

«Hoy en día hay mucha información disponible para poder hacer las cosas, tanto con el libro anterior que se llama “El AVC del Marketing”, como con este, “Sin contenidos, no hay marketing”, lo que me están diciendo mucho es que es una guía práctica, que es de fácil lectura y los va a acompañar en el paso a paso de cómo definir una estrategia, cómo hacer un plan, tiene planillas que pueden descargarse gratis desde mi sitio web raqueloberlander.com para que los acompañe en el proceso».

También puedes leer: Feria del Empleo de Cundinamarca ofrece 3.000 oportunidades laborales

«A los que ya trabajan en marketing digital desde hace mucho tiempo, los va a ayudar a ordenarse, porque ha cambiado y requiere un sinfín de tareas, ya no es como antes. A los que están iniciando los va a acompañar de la mano en ese proceso de establecer la estrategia y el plan para implementarlo».

La escritora de “Sin contenidos, no hay marketing” aseguró que su libro es una manera simple de implementar acciones, reunir y ordenar la información, todo por medio de 10 pasos que se especifican en el libro. Generar contenido atractivo.

Fuente: www.mibolsillo.com

Conoce TODA NUESTRA OFERTA EDUCATIVA

Deja un comentario