La importancia del vínculo emocional con los clientes

La importancia del vínculo emocional con los clientes. Los clientes y sus preferencias de compra están evolucionando aceleradamente. La competencia es fuerte y cada día se desarrollan nuevas campañas que apelan a los sentimientos. En muchos casos se da por descontada la calidad de los productos y lo que se vende son experiencias que están conectadas con los valores del público.

Es por ello que se busca, en el marketing moderno, desarrollar un vínculo o lazo emocional con el público para poder fidelizarlos, lograr su lealtad. Esa es la razón por la cual debemos investigar y conocer qué necesidad emocional necesitan satisfacer tus clientes.

La importancia del vínculo emocional con los clientes

Importancia del vínculo emocional

En primer lugar, gracias a las emociones puedes desarrollar la lealtad de tus clientes y sentimientos positivos como la simpatía e identificación. Utilizar un vínculo emocional con el público es prepararlo para que tenga pensamientos positivos hacia tu empresa. Es de esta forma como comienzas a construir tu marca, relacionándola con los aspectos positivos de la vida y con tu filosofía organizacional.

No obstante en el marketing no solo se utilizan pensamientos positivos, hay campañas que han llegado más lejos y utilizan sentimientos negativos como la angustia, el miedo o la tensión de no contar con un producto determinado. Pero estas campañas no logran crear un lazo emocional de largo aliento con el cliente

Acciones para crear un vínculo emocional

La importancia del vínculo emocional con los clientes. La primera acción para crear un lazo emocional con tus clientes es lograr desarrollar campañas en las cuales puedas acercarte a los valores de tus clientes. Es decir debes pensar como ellos y poner en primer lugar las cosas que más les importa como puede ser la familia, la solidaridad, la alegría, entre otros.

Algunas acciones que podrían desarrollar un lazo emocional con tus clientes son las siguientes:

Apoyar una causa social, la mejora del medio ambiente, ayuda a los más desvalidos, es decir tu marca podría involucrarse en una campaña de Responsabilidad Social Empresarial. El público se identifica mucho con este tipo de campañas. Recuerda que en todos los casos que hemos mencionado debes resaltar la parte positiva de la historia, la sonrisa, la alegría de compartir.

La importancia del vínculo emocional con los clientes. Es también muy importante contar la historia de tu empresa. Si tienes una historia de éxito podrías hacer que el público se identifique con tu marca. Puedes resaltar valores como el trabajo, la entrega, el sacrificio y el lado humano. En ese mismo sentido, también puedes contar la historia de gente que ha sido apoyada por tu empresa.

Acciones para desarrollar lazo emocional en tu tienda

  • Ofrece un trato personalizado a tus clientes.
  • Llámalos, con mucho respeto, por su nombre, habla como ellos y muéstrate interesado por sus necesidades.
  • Puedes contarles a tus clientes de qué forma te ha ayudado a ti el producto que estás vendiendo, de esa forma humanizas más la venta.
  • Tu público sabrá que sus necesidades también son las de otras personas. Es una buena forma de lograr la identificación.
  • Sonríe siempre y nunca dejes de ser amable por más que el cliente esté exaltado. Resuelve su problema en el menor tiempo posible.

Fuente: https://destinonegocio.com

Conoce Toda NUESTRA OFERTA EDUCATIVA

Deja un comentario