Marketing y mercadotecnia ¿Son lo mismo?

Marketing y mercadotecnia ¿Son lo mismo? Todo proceso de administración y estrategias para el mejoramiento de las ventas se conoce como el Marketing y mercadotecnia también referido como mercadeo; siendo uno de los términos que están estructurados mutuamente y van de la mano conjuntamente con la mercadología; el cual suele ser algo complejo el poder especificar la diferencia entre ellos.

El término de marketing se conoce como aquella ciencia que se encarga de estudiar toda la economía del mercado a través el proceso de administración; con el fin de poder satisfacer cada necesidad de los comerciantes. Este concepto va de la mano con la mercadotecnia ya que van focalizados en un intercambio de valor y ganancias general.

Marketing y mercadotecnia Son lo mismo

Diferencia entre el Marketing y mercadotecnia
Lo primero que debemos entender es que la mercadotecnia es aquella estrategia económica con el objetivo de poder de incrementar el comercio y resaltar el producto; obteniendo mejorar el precio para sí poder atraer una buena distribución; donde luego entrará en el sistema de la publicidad para así poder aumentar la demanda.

Marketing y mercadotecnia ¿Son lo mismo?  Ahora bien el marketing tiene distintos conceptos que complementan su teoría, pero sus términos siempre va a ser referencia de la mercadotecnia; así que en realidad sus conceptos son iguales, ciertas veces se tiendo a confundir su relación; pero la mercadotecnia o mercadeo es la definición en español de marketing.

Ahora bien existen distintos autores que describen el marketing y la mercadotecnia de manera más compleja atribuyendo cada uno sus procesos y la importancia que lo identifica.

Entre ellos tenemos Philip kotler; el cual define que el marketing es ¨el proceso de acciones y principios que tienen como finalidad incrementar el comercio; especialmente la demanda¨ siendo una de las definiciones más referentes y bien descrita del mercadeo. Ya que el autor Philip es considerado uno de los más grandes empresarios hoy en día.

También tenemos la definición de AMA (American Marketing Association); la cual describe que la mercadotecnia funciona como un conjunto de etapas que tiene como finalidad buscar la necesidad del público; y poder atraer beneficios al empresario por medio de un método de comunicación e intercambio de opciones y valores.

Marketing y mercadotecnia ¿Son lo mismo?  Entonces podemos decir que el marketing; permite o da la oportunidad a todo emprendedor de poder desarrollar oportunidades de trabajo y mejoramiento de su empresa; por medio de estrategias y organizaciones claves para el éxito.

Presentaciones del marketing
Luego que ya tenemos en claro cuál es la definición precisa del marketing y mercadotecnia; es importante saber cuáles son sus actuaciones y cómo se presenta dentro de la empresa. Entre ellas tenemos los procesos publicitarios de un producto por medio de técnicas como las redes, la televisión o radio.

Otras de las presentación del marketing; es mostrar regalos sobre el producto dando opción a que el público conozca más de la marca, a través de las redes sociales y otros medio. También está la capacitación de landing promocionales, permitiendo a otros emprendedores realizar presentación o estrategias para la venta de su producto.

Marketing y mercadotecnia ¿Son lo mismo? Ahora bien, se pude destacar que el marketing, mercadotecnia o mercadeo; es aquel proceso que permite que todo intercambio de comercio se realice, con el fin de mejorar la capacidad del comerciante para ofrecer su producto. Esto es uno de los temas que tiene mucho que dar y que con el tiempo irá evolucionando cada una de sus estrategias.

 

FUENTE: https://www.sistemaimpulsa.com

Conoce TODA NUESTRA OFERTA EDUCATIVA

Deja un comentario