¿Qué es la animación digital y cuáles son sus tipos?

¿Qué es la animación digital y cuáles son sus tipos? La animación consiste en mostrar consecutivamente una secuencia de imágenes, creando un efecto moimiento que nuestro cerebro cree y percibe. Pero, ¿Qué es la animación digital? En casi todas las formas y métodos de animación digital se utiliza una computadora, el profesional crea la anatomía de cierto personaje de forma simple, así será más sencillo animarla.

Al tratar de de personajes con piernas o patas, las partes de su cuerpo van de acuerdo con los huesos reales. No sólo se utiliza la animación con huesos en extremidades, también lo utilizan para animar las expresiones de la cara o de otro objeto que no se mueva.

Qué es la animación digital y cuáles son sus tipos

Tipos de animación digital

¿Qué es la animación digital y cuáles son sus tipos? Como todo en esta vida, la animación digital ha ido evolucionando y mejorando durante los años, hasta encontrar las mejores formas de conseguir un resultado final fascinante. A continuación, te contamos las diferentes formas de animal digitalmente.

Stop Motion

Esta técnica consiste en fingir el movimieno de objetos que no se mueven mediante imágenes fijas sucesivas. También, se le llama animación fotograma o fotograma, y se puede utilizar para animar cualquier objeto.

Rotoscopia

El rotoscopio permite diseñar imágenes para películas de animación, generalmente películas de dibujos animados. Sin embargo, también se puede utilizar para ciertos efectos especiales.

Animación 3D

La animación en 3D es un poco más complicada que las demás ya que, implica otros procesos de diseño y modelación de la imagen. Se deforman y se mueven los objetos en un modelo durante un tiempo, pero para lograrlo, la secuencia debe ser diferente.

Pixilación

Es una variante del stop motion que vimos al principio, excepto que aquí se utilizan personas. Los actores se usan fotograma a fotograma en una película animada mientras mantienen una misma pose. En este tiempo, se toman diferentes frames cambiando ligeramente la pose antes del siguiente.

Motion Graphics

Es crear la ilusión de movimiento usando imágenes, fotos, títulos, colores y diseños. Se podría decir que es la animación gráfica multimedia en movimiento.

¿Qué es la animación digital y cuáles son sus tipos? Ahora ya sabes un poco más acerca de la animación digital y sus distintas formas de utilizarla. Debido a la tecnología es un campo que esta en constante cambio e innovación, te aconsejamos siempre mantenerte a la vanguardia e informarte de toda novedad.

FUENTE: https://www.ipp.edu.pe

Conoce TODA NUESTRA OFERTA EDUCATIVA

Deja un comentario