Soft Rock, el Rock Suave.

Soft Rock, el Rock Suave. Hoy hablaremos de un subgénero del rock que nació en la década de los 70. Se trata del llamado Soft Rock. Este estilo nació como alternativa al llamado Rock progresivo que era el género que más sonaba en esta década.

Soft Rock, el Rock Suave. Es un tipo de música, que aunque utiliza los fundamentos del rock, tiene un ritmo mucho más suave, utilizando guitarras eléctricas a bajo volumen, en la percusión se usan ritmos más lentos y se incorpora la utilización de instrumentos acústicos.

Soft Rock, el Rock Suave

En el Soft Rock se da más importancia a la armonía y a la melodía. Las canciones de este género hablan de amor y de la vida cotidiana. En definitiva lo que se busca con este estilo es una alternativa al Rock y Hard Rock que a finales de los 60 comenzó a tener gran auge. Hay muchos detractores de este subgénero del Rock que lo tachan de empalagoso y que lo denominan Rock Light, pero yo particularmente creo que ha sido un género muy importante en la evolución de la música de nuestros días, El Soft Rock fue tomando influencias de otros géneros, sobre todo del folk, creándose un movimiento paralelo que podría denominarse Folk Rock, centrándose más en la música folk, utilizando en mayor medida guitarras acústicas, piano así como otros instrumentos.

Soft Rock, el Rock Suave. En la década de los 80 este género se va acercando cada vez más al Pop por el que finalmente es absorbido, eso si dejando, importantes influencias en este.

En resumen este subgénero nació como alternativa al Rock, tuvo una gran repercusión a mediados de los años 70 convirtiéndose por esta época en el estilo que predominaría en el panorama musical. Podríamos nombrar a muchos grupos representativos de Soft Rock, como ejemplos nombraremos a Chicago, Air Supply, Seal and Crofts ,Toto, el gran Billy Joel el propio Elton John.

Soft Rock, el Rock Suave. Dentro de la corriente más folk podríamos nombrar a Cat Steven o John Denver. Hemos nombrado una pequeña muestra representativa de este estilo pero la lista sería interminable ya que fueron muchas las bandas y solistas que utilizarían este estilo musical de moda durante la década de los 70, que finalmente fue absorbido o mejor dicho fusionado con otros géneros como el folk o el pop.

Fuente: https://angelmaillo.wordpress.com

Conoce TODA NUESTRA OFERTA EDUCATIVA

Deja un comentario