Tipos de guitarras

Tipos de guitarras. A lo largo de la historia han existido distintos tipos de guitarras con unos usos muy definidos, siendo en la actualidad los siguientes los más utilizados:

Guitarra acústica
Esta es la definición de la guitarra principal, la cual está basada en el uso de cuerdas con alambre y nailon. Proporciona un sonido que se genera a través de un sistema con el cual las cuerdas vibran y el sonido se amplifica dentro de una caja de madera acústica.

tipos de guitarras

Tipos de guitarras. Su forma de emitir el sonido es sin necesidad de sistema de amplificado, lo que les aporta un estilo muy personal y contundente. Dentro de este tipo de guitarra hay algunas variaciones a tener en cuenta, como la guitarra renacentista o la guitarra sajona. Esto varía el tipo de música que se puede conseguir con cada una de ellas.

Guitarra flamenca
La principal característica de las guitarras flamencas se puede apreciar en el uso de distintas maderas para su fabricación, lo que le da un estilo muy especial. Así mismo, hay algunos cambios en la colocación de algunas de sus partes principales.

Tipos de guitarras. Por ejemplo, hay menos distancia entre el diapasón y las cuerdas, lo que facilita el tocado del instrumento. Esto lo hace más apropiado para personas sin mucha experiencia.

Se utiliza para la música flamenca y tiene un sonido que no solapa al de los cantaores.

Guitarra eléctrica
Con este tipo de guitarra las señales que se producen al tocar las cuerdas se acaban convirtiendo en señales eléctricas. El sonido es muy distinto y se utilizan partes personalizadas en la construcción de las guitarras, como las pastillas.

Comenzó a ser utilizada en la música jazz, pero no tardó en aprovecharse en otros tipos de música.

Tipos de guitarras. Ha tenido un papel clave en la historia del rock and roll y también se usa en el funk, entre otros géneros musicales que se benefician de ella.

Guitarra electroacústica
Una guitarra acústica a la que se le han implementado elementos propios de los modelos eléctricos se termina convirtiendo en una guitarra electroacústica. Dentro de esta variante hay dos tipos de guitarra: de caja o de cuerdas de metal.

Fuente: https://guitarrastriana.com

Conoce TODA NUESTRA OFERTA EDUCATIVA

Deja un comentario