Video Jockey, tendencia en la industria musical.

Una profesión nueva y desconocida para mucha gente, pero que nos permite extender nuestros alcances en el área musical y otras como eventos, museos y arte.

Lo que hace un VJ es encargarse de una ambientación visual, mediante video e imágenes proyectadas, este trabajo debe ser un conjunto de habilidades artísticas como tecnológicas en el manejo del software especializado, existen varios muy buenos, tales como VDMX, Module 8, Resolume.

Donde más hemos visto este tipo de expresión es en eventos de música electrónica, que consiste de manera específica en mezclar loops de video simultáneamente, al beat de la música.
Recordaremos el reproductor de música de Windows, que sincronizaba el beat musical con algunas figuras de diferentes colores, ahora trasladémoslo a la era digital y el live stream donde todo se hace al momento, y con software y equipo especializado para la proyección

Este trabajo seguirá tomando más relevancia, y más si utiliza las herramientas que existen, como pantallas led, mapping, hologramas, realidad virtual.

Deja un comentario