Whatsapp Web Herramientas y Trucos

Whatsapp Web Herramientas y Trucos. Hoy te hablaremos de todo lo que puedes hacer con WhatsApp Web, una versión ideal si lo usas para captar clientes o brindar soporte.

Así que si quieres ser todo un maestro en el dominio de WhatsApp Web, este contenido es el indicado para ti.

Empecemos…

Whatsapp Web Herramientas y Trucos

Whatsapp Web Herramientas y Trucos. De acuerdo con información de Blogthinkbig, WhatsApp tiene 2.000 millones de usuarios en todo el mundo (esta cifra fue dada en febrero de este año) y cada día se envían 42.000 millones de mensajes.

Desde su lanzamiento en 2009, WhatsApp se ha mantenido como la aplicación de mensajería instantánea más utilizada, por lo que seis años más tarde, para 2015, se creó la versión web, con la finalidad de llegar a más usuarios y facilitar su uso.

WhatsApp Web está disponible en todos los sistemas operativos y permite estar al pendiente de los mensajes sin necesidad de tener el teléfono celular a la mano, lo que facilita la comunicación cuando, por ejemplo, tu trabajo demanda que estés frente al ordenador por horas.

En este artículo te contaremos lo más importante y relevante de WhatsApp Web; desde lo más sencillo hasta lo más avanzado, para que puedas explotar este servicio de mensajería.

¿Qué necesitas para usar WhatsApp Web?

El proceso es muy simple y seguro que tendrás los elementos a la mano. Únicamente necesitas lo siguiente:

  1.   Un teléfono móvil, ya sea Android o iOS con una cámara trasera que funcione
  2.   Un ordenador portátil o de escritorio con cualquier navegador web
  3.   Una conexión estable tanto en el ordenador como en el teléfono celular
  4.   La última versión de WhatsApp en el móvil

Cómo usar WhatsApp en tu computadora

Puedes utilizar WhatsApp Web por medio de dos formas.

La primera es abriendo la página desde tu ordenador (funciona en todos los navegadores). Para ello, realiza los siguientes pasos:

  1.   Accede a la página de WhatsApp Web desde tu computadora
  2.   Abre WhatsApp en tu teléfono celular
  3.   Da clic en menú y selecciona WhatsApp Web
  4.   Escanea el código QR que aparece en tu pantalla

Una vez que hayas completado estos pasos, se cargarán todos tus chats en la página de WhatsApp de tu ordenador y podrás comenzar a utilizar este servicio.

Una cosa que debes tener en cuenta es que para que funcione debes tener conexión a internet en tu móvil.

Whatsapp Web Herramientas y Trucos. Una de las desventajas, de acuerdo con algunos usuarios, es que al recibir un mensaje nuevo llegará la notificación en ambos dispositivos (PC y móvil), lo que puede resultar un tanto molesto si estás haciendo cosas importantes.

Una solución para este problema es desactivar las notificaciones del móvil; sólo después no olvides volver a activarlas para estar al tanto de tus mensajes o alertas.

La otra forma de usar WhatsApp Web es bajando la aplicación para ordenador, que está disponible en la página oficial de WhatsApp.

La puedes descargar de forma gratuita tanto para Windows (para 32-bits) como para Mac, y para instalarla también necesitarás tener a mano tu teléfono en el momento para poder verificar el código QR.

Funciona de manera muy similar. La única ventaja, por decirlo de algún modo, es que puedes configurar que se inicie la aplicación de forma automática desde que se prende la computadora, ahorrándote tiempo en comparación con la versión web.

Para utilizar WhatsApp Web desde una tableta o desde el móvil tendrás que acceder a tu navegador, activar el modo escritorio y realizar el mismo procedimiento que en un ordenador.

Si deseas acceder a WhatsApp Web desde un móvil necesitarás tener dos teléfonos, ya que deberás escanear el código que aparezca en tu celular principal para que funcione.

¿Qué puedo encontrar en WhatsApp Web?

En cuanto realices los pasos anteriores y accedas a WhatsApp Web, te darás cuenta de que el diseño es muy similar al de la aplicación móvil de mensajería instantánea.

Al ser muy intuitiva, usar WhatsApp Web no será para nada complicado, pero aun así vamos a explicarte qué puedes hacer en la versión para escritorio para que no se te escape nada.

La página, como verás, se divide en dos. En la sección izquierda se encuentra el buscador de contactos, arriba de todo, y justo abajo están los chats que has empezado en algún momento.

Basta con que elijas alguno de estos, comiences a escribir un mensaje y lo mandes para empezar a usar WhatsApp Web.

Whatsapp Web Herramientas y Trucos. En la parte superior derecha tenemos los íconos para buscar mensajes, enviar diferentes archivos y una parte con tres puntitos, que desplegará una lista de opciones como ver información de contacto, silenciar notificaciones, vaciar mensajes y eliminar chat.

Esto es todo lo que necesitas saber, a grandes rasgos, para comenzar a chatear con tus contactos vía WhatsApp Web.

Fuente: https://www.mediasource.mx

Conoce TODA NUESTRA OFERTA EDUCATIVA

Deja un comentario