Prestar atención a los detalles del mercado. A menudo, los máximos responsables de los negocios se centran en medir la experiencia que procede de las NPS (Net Promoter Scores), es decir, de las mediciones de la lealtad de los clientes basadas en recomendaciones, así como de paneles de consumidores y entrevistas. Cierto es que estas herramientas proporcionan una inteligencia importante a la hora de conocer las preferencias de los usuarios, pero hoy en día, para proporcionar experiencias de gran éxito, hay que prestar más atención a los detalles más delicados de los mercados, ya procedan de clientes, partners o empleados.
Con todo, hay que tener bien claro que no hay un solo tipo de consumidor en el mundo y los negocios necesitan comprender todo ese ecosistema de personas a las que deben atender para hacerlo de la mejor manera posible y acorde a sus requisitos.
En cada país, también cada aspecto de esa experiencia es diferente en gran medida. El ingrediente “secreto” para crear experiencias de cliente excelentes está en analizar los datos que proceden de todo este ecosistema con el máximo de detalles. Aquellas empresas que tienen este conocimiento detallado de sus clientes, pueden observarlos con más facilidad y descubrir sus desafíos de manera proactiva y rápida.
Prestar atención a los detalles del mercado. Tener esa comprensión tendrá un impacto significativo una vez que se tenga la solución acorde a las necesidades de esos clientes.
Fuente: www.muycanal.com