fbpx

Técnico Profesional en Música

El alumno egresado contará con una sólida formación instrumental y artística sustentada en el conocimiento técnico, estilístico, teórico y humanístico-social que le permita enriquecer la vida cultural del país.

• Interviene como solista o como miembro de un conjunto en conciertos, grabaciones, espectáculos músico-teatrales, filmaciones y otras actividades artísticas.

• Podrá ingresar a estudios de especialidad en interpretación musical, pedagogía musical, dirección coral y licenciatura.

• Conocerá las técnicas básicas del canto, la dirección coral y el adiestramiento auditivo.

• Tendrá un panorama general  del desarrollo de la actividad musical desde el punto de vista histórico, técnico y su ubicación en la sociedad; tendrá entrenamiento, en el área técnico-instrumental o de práctica de composición y arreglo de alguna modalidad de la música.

• Aprenderá conceptos de producción musical, microfoneo, acústica, ingeniería de audio y tecnología musical, así como la posibilidad de diferentes prácticas en el estudio de grabación.

• Realizará presentaciones en diferentes espacios, para mejorar la experiencia y representación frente al público.

• Conocerá de manera detallada como funciona la industria y los negocios musicales nacionales e internacionales.

Plan de estudios

Solfeo y teoría de la música I
Instrumento I
Conjuntos Corales I
Historia de la música universal I
Técnica Vocal I
Expresión corporal
Instrumento complementario I
Idioma I

Solfeo y teoría de la música II
Instrumento II
Conjuntos Corales II
Historia de la música universal II
Técnica Vocal II
Representación artística
Instrumento complementario II
Idioma II

Solfeo y teoría de la música III
Instrumento III
Conjuntos Corales III
Armonía I
Conjuntos Instrumentales I
Acústica I
Instrumento complementario III
Idioma III
Historia de la música en México

Solfeo y teoría de la música IV
Instrumento IV
Conjuntos Corales IV
Armonía II
Conjuntos instrumentales II
Acústica II
Instrumento complementario IV
Idioma IV
Metodología de la investigación

Solfeo y teoría de la música V Instrumento V Tecnología musical I Armonía III Conjuntos instrumentales III Optativa I Instrumento complementario V Idioma V Seminario de tesis I

Solfeo y teoría de la música VI
Instrumento VI
Tecnología musical II
Armonía IV
Conjuntos instrumentales IV
Optativa II
Instrumento complementario VI
Idioma VI
Seminario de tesis II

¿Quieres más información?

Leave this field blank

Deja un comentario

× Escríbenos