fbpx

Marketing 5.0 Tecnología en beneficio de la humanidad

Marketing 5.0 Tecnología en beneficio de la humanidad. Hace algunas semanas comenzamos a leer el libro de Philip Kotler, Marketing 5.0, y tiene unos conceptos increíbles que estamos seguros que a muchos mercadólogos les van a ser de mucho valor.

Marketing 5.0 Tecnología en beneficio de la humanidad

“Technology for Humanity” Tecnología para la humanidad wow un súper tema…

Me gustaría esta semana repasar los conceptos desde el marketing 1.0 hasta el 5.0 y poder hacer un análisis de cómo hemos cambiado nuestra estrategia dependiendo de los momentos históricos que vivimos como mercado y como humanidad.

  • Marketing 1.0 centrado en el producto.
  • Marketing 2.0 centrado en el consumidor (social media MKT)
  • Marketing 3.0 centrado en las emociones y los valores de los consumidores y la marca.
  • Marketing 4.0 centrado en predicción y anticipación (Big Data)
  • Marketing 5.0 Tecnología para la humanidad

Marketing 5.0 Tecnología en beneficio de la humanidad. La tecnología aparece desde el marketing 2.0 sin embargo todo el enfoque centrado en satisfacción de necesidades, valor para la marca, predicción y anticipación pero no en el sentido como lo abordan ya en Marketing 5.0 el beneficio de la humanidad.

A su vez al paso de tiempo también han existido las distintas generaciones desde los Baby Boomers hasta la Generación Z (Zentenials) a quienes los hemos bombardeado con distintas estrategias de marketing dependiendo de sus momentos y ciclos de vida.

Marketing 5.0 Tecnología en beneficio de la humanidad. Ahora es el turno de la humanidad y pensar en nosotros como sociedad apoyarnos de la tecnología para ser mejores seres humanos siendo más responsables de nuestras acciones y creando un mejor mundo para vivir.

Marketing 5.0 Tecnología en beneficio de la humanidad. Sensibles a las causas sociales, generar riqueza pero no a costa de las carencias más básicas, dejar de pensar sólo en lo material y encontrar beneficios intangibles que logren hacernos más humanos y libres. Marketing 5.0 gran concepto que ojalá lo llevemos a una realidad.

Fuente: https://www.merca20.com

Conoce TODA NUESTRA OFERTA EDUCATIVA

Deja un comentario

× Escríbenos