Murió Lou Ottens inventor del cassette

Murió Lou Ottens inventor del cassette. El inventor Lou Ottens, quien fue el encargado de crear uno de los inventos más populares: el cassette, murió a los 94 años en su casa el 6 de marzo en el pueblo de Duizel, Países Bajos. Gracias a su creación, las personas encontraron la manera de escuchar su música preferida, además de grabar audios.

Murió Lou Ottens inventor del cassette

Lou Ottens comenzó a pensar en el cassette en los años 60, fue en 1964 cuando se terminó el inventó y se empezó a fabricar en Alemania, un año después se comercializó en todo Europa, pero fue hasta 1969 cuando llegó a Estados Unidos. Murió Lou Ottens inventor del cassette.

Gracias a su éxito, en los años 70 se comenzaron a fabricar cassettes que podían reducir el ruido. Por si fuera poco, en el 1974 la compañía japonesa Maxell sacó a la venta unos casetes con cinta virgen que permitían grabar cualquier audio a través de las grabadoras. Durante muchos años el casete se convirtió en el gran compañero sobre todo de los jóvenes que junto a su grabadora podían pasar horas escuchando su música favorita, sin embargo, con la llegada del CD, el invento creado por Lou Ottens fue perdiendo popularidad.

Lou Ottens, quien era ingeniero, desarrolló el cassette en la empresa Hasselt, propiedad de Philips. A pesar de que impulsó la creación del casete, Ottens también estuvo involucrado en la elaboración del CD, el cual sustituyó a su invento.

Fuente: www.milenio.com

Conoce TODA NUESTRA OFERTA EDUCATIVA

Deja un comentario