fbpx

Netflix: videos cortos y juegos online

Netflix: videos cortos y juegos online. La primera plataforma de streaming del mercado muestra sus pros y sus contras en Wall Street mientras los inversores consideran que su cierre de año será muy favorable, a tenor de la apuesta decidida que hacen sobre el valor, de nuevo en zona de récord de todos los tiempos para la cotización de sus acciones. Mientras intenta nuevas vías de negocio mientras su elevada inversión en producción presenta beneficios y riesgos para el futuro.

Netflix videos cortos y juegos online

Netflix tiene por delante un doble reto: por un lado, la necesidad de consolidarse como el primero del mercado, mientras sus competidores siguen firmes en su captura, a pesar de que el recorrido de Disney se ha truncado ante los resultados de su último trimestre fiscal. Sigue siendo el líder, con sus 213,6 millones de suscriptores y sus buenos resultados económicos.

De hecho, desde su publicación, con más apertura respecto de los visionados de sus producciones, que siguen siendo el gran misterio para los analistas puesto que la empresa no había mostrado transparencia alguna respecto a sus datos, el valor avanza en el mercado un 7%, desde el pasado 19 de octubre. Netflix: videos cortos y juegos online. 

El segundo reto al que se presenta Netflix es ir más allá de los astronómicos resultados de su plataforma en 2020 y, sobre todo, fidelizar y monetizar la presencia de los actuales suscriptores. Una de las vías será la de los juegos online, de la que ya hemos hablado. Pero parece que directamente hay analistas que apuestan por esta tesis. Desde Evercore consideran que puede ser una apuesta de futuro clave para Netflix, en especial en Asia.

En su gráfica de cotización vemos que el valor gana un 3,55% en las cinco sesiones precedentes, gana un 6,3% en el mes, un 31% en el trimestre y en lo que llevamos de año se revaloriza un 25,6% para subir ese porcentaje hasta el 41% desde noviembre de 2020. Netflix: videos cortos y juegos online.

Mientras parece que los nuevos caminos por lo que transitar pasan además por una fusión tipo Tik Tok de videos cortos, con la idea de dirigirse a un público más joven que su target habitual. Hablamos de niños y también de adolescentes, como cuenta estos días Bloomberg que, a través de su herramienta, Kid Clips establecería pequeños videos de contenidos para su edad. Sería la segunda tras la puesta en marcha de Fast Laughs sobre la que se basará esta nueva experiencia para la plataforma de streaming.

En definitiva, nuevas formas de negocio, mientras intenta profundizar y elevarse sobre la actual: la producción intensiva y masiva de contenidos.

Muy intensivo y puede ser un hándicap, dicen los expertos para el futuro, en una carrera sin límite. 17.000 millones de euros es lo anunció la empresa que se gastarían por este concepto en el presente ejercicio en series y películas que se irán estrenando a lo largo y ancho de los próximos meses.

Aunque no siempre va unido un gran despliegue económico con un éxito rotundo. Y si no que se lo digan a los 21,6 millones que se gastó en “El juego del calamar” una cifra muy baja en comparación con otras producciones para convertirse en la más vista de la historia de la plataforma: 142 millones de personas en su primer mes de emisión. Netflix: videos cortos y juegos online.

De cualquier forma, la parte positiva es que han anunciado, en sus últimos resultados, que empezarán a producir flujo de caja libre a partir de 2022, con una deuda que alcanza los 14.800 millones de euros. La idea es que no necesitarán para el circulante acudir a fuentes de financiamiento externo.

En cuanto a recomendaciones, destacar el precio objetivo de Evencore, que, apuesta por su política de juegos online en los 710 dólares por acción, aunque con escaso margen desde sus niveles actuales. Desde TipRanks de los 34 analistas que sigue el valor 26 optan por comprar, 5 por mantener y 3 más por vender sus acciones en el mercado. Su precio objetivo medio, apenas alcanza los 680,88 dólares por acción, lo que le deja sin margen de subida en el mercado.

Mientras desde Wells Fargo mantiene su expectativa de precio objetivo en los 800 dólares la acción frente a los anteriores 700 dólares por título. Desde Oppenheimer también suben su PO hasta los 750 dólares desde los anteriores 620 por acción. El aumento se debe a la expectativa de suscriptores en la segunda parte del año e incluso mucho más allá: con producciones globales, pero también con fenómenos locales como el de “El juego del calamar”. Netflix: videos cortos y juegos online.

Fuente: www.estrategiasdeinversion.com

Conoce TODA NUESTRA OFERTA EDUCATIVA

Deja un comentario

× Escríbenos