¿Qué es Big Data y porqué se ha vuelto tan importante 2019?

Gran potencial del big data

Big data en términos generales podríamos referirnos como a la tendencia en el avance de la tecnología que ha abierto las puertas hacia un nuevo enfoque de entendimiento y toma de decisiones, la cual es utilizada para describir enormes cantidades de datos «datos – estructurados y no estructurados – que inundan una empresa todos los días». Pero no es la cantidad de datos lo importante. Lo que importa es lo que las organizaciones hacen con los datos

Lo que importa con el Big Data es lo que las organizaciones hacen con los datos. Big Data se puede analizar para obtener ideas que conduzcan a mejores decisiones y movimientos de negocios estratégicos, ayudando a las empresas en:

• Reducción de coste
• Reducción de tiempo en la toma de decisiones
• Creación de nuevos productos y servicios.

¿Por qué el Big Data es tan importante?

Lo que hace que Big Data sea tan útil para muchas empresas es el hecho de que proporciona respuestas a muchas preguntas que las empresas ni siquiera sabían que tenían. En otras palabras, proporciona un punto de referencia. Con una cantidad tan grande de información, los datos pueden ser moldeados o probados de cualquier manera que la empresa considere adecuada. Al hacerlo, las organizaciones son capaces de identificar los problemas de una forma más comprensible.

Sí quieres saber más ven a Instituto Humart – Academia Profesional de Artes y forma parte de nuestra isntitución, tenemos excelentes ofertas para ti.

Deja un comentario