fbpx

Científico de datos, la profesión del futuro.

El vertiginoso crecimiento de las nuevas tecnologías requiere de profesionales con habilidades en áreas como la informática, matemáticas, estadística, negocios, multimedia, industria 4.0 y sistemas ciberfísicos.

Diariamente se generan trillones de bytes de información. Esta información nace de todos lados como, sensores, redes sociales, imágenes y vídeos digitales, compras y transacciones, señales de GPS, mensajes y lecturas. Toda esta información se conoce como “Big Data.

El científico de datos es una nueva profesión y se trata de una persona formada en las matemáticas y la estadística que sabe de programación en sus diferentes lenguajes, ciencias de la computación y analítica.

El profesional de la ciencia de datos debe como plus, dominar la tecnología y las bases de datos para modificar y mejorar la orientación de los negocios de la empresa para la que trabaja.

El científico de datos analiza, interpreta y comunica las nuevas tendencias en el área y las traduce a la empresa para que ésta haga uso de ellas y adapte sus productos y servicios, y cree nuevas oportunidades de negocio.

 

 

Fuente: http://noticias.universia.es/ciencia-tecnologia/noticia/2017/05/10/1095994/cientifico-datos-novedosa-necesaria-profesion.html

Deja un comentario

× Escríbenos