Conciertos azules encuentros de música

Conciertos azules encuentros de música. A partir del mar como disparador narrativo, cada concierto propondrá un diálogo libre y enriquecedor entre obras musicales de lenguajes diversos y una selección de textos ficcionales, poéticos y científicos. Gratis, el 26 y 27 de noviembre y el 3 y 4 de diciembre a las 19.30 h en el Centro Cultural de la Ciencia (C3).

Conciertos azules encuentros de música

Canciones argentinas y latinoamericanas en las voces de Luciana Jury y Juan Quintero, y la narración del músico y doctor en física Alberto Rojo. Acordeón, piano, clarinetes y flautas a cargo de César Lerner y Marcelo Moguilevsky acompañados en la narración por la actriz Valentina Bassi. Narraciones del dramaturgo y director de teatro Mauricio Kartun, con el pianista y compositor Carlos “Negro” Aguirre en música instrumental. Y música clásica con la pianista Haydée Schvartz, y la narración a cargo de la actriz y directora de teatro Malena Solda. Conciertos azules encuentros de música.

Así de únicas serán las cuatro noches de los “Conciertos azules” que se llevarán a cabo el 26 y 27 de noviembre y el 3 y 4 de diciembre en el Centro Cultural de la Ciencia (C3), siempre a las 19.30 h y con entrada libre y gratuita.

A partir del mar como disparador narrativo, cada concierto propondrá un diálogo libre y enriquecedor entre obras musicales de lenguajes diversos y una selección de textos ficcionales, poéticos y científicos que responderá cada noche a un tema distinto: Confluencias, Profundidades, Puertos y La Pampa Azul.

Fechas de Conciertos azules en el C3 (Godoy Cruz 2270, CABA)
Viernes 26, a las 19.30 h | “Confluencias” con el pianista y compositor Carlos “Negro” Aguirre, quien presentará canciones y músicas instrumentales de su disco “Música del agua” y la narración del dramaturgo y director de teatro Mauricio Kartun.

Sábado 27, a las 19.30 h | “Profundidades” con la prestigiosa pianista Haydée Schvartz quien ofrecerá un concierto de música clásica para piano en el que recorrerá obras de Debussy, Ravel y George Crumb y del que también participarán solistas del Ensemble Tropi, y la narración a cargo de la actriz y directora de teatro Malena Solda.

Viernes 3 de diciembre, a las 19.30 h | “Puertos”, a cargo de César Lerner (acordeón, piano, percusiones) y Marcelo Moguilevsky (clarinetes, flautas y voces) y la narración de la actriz Valentina Bassi. Conciertos azules encuentros de música.

Sábado 4 de diciembre, a las 19.30 h | “La Pampa Azul”, un repertorio de canciones y composiciones argentinas y latinoamericanas a cargo de los/as cantautores e intérpretes Luciana Jury y Juan Quintero, y la narración del músico y doctor en física Alberto Rojo.

Este ciclo de conciertos que cuenta con la curaduría y dirección general de Mariano Fernández, selección de textos de Florencia Badaracco, y producción de Ana Torrent, forma parte de las propuestas que acompañan a la muestra Océano. Volverse Azul.

Inaugurada a finales de octubre, Océano. Volverse azul es una exhibición inmersiva e interactiva destinada a todo público que recorre la cultura oceánica, enfocada prioritariamente en el Mar Argentino, la relación con nuestra forma de vida y su impacto ambiental. Conciertos azules encuentros de música.

La muestra cuenta con 20 dispositivos analógicos y digitales y abarca 450 metros cuadrados organizados en cuatro ejes conceptuales: cambio climático, contaminación, biodiversidad y dimensión humana. La entrada a la exposición también es gratuita y está abierta viernes, sábados y domingos de 14 a 19 h.

Fuente: www.argentina.gob.ar

Conoce TODA NUESTRA OFERTA EDUCATIVA

Deja un comentario