Engagement rate en redes sociales

Engagement rate en redes sociales. Es un indicador que sirve para conocer el nivel de compromiso e interacción que tiene una audiencia o consumidor con un contenido publicado. A continuación, conoce más sobre este concepto y cómo se mide.

¿Qué es el engagement?

La palabra engagement es un anglicismo que en español significa “compromiso”. En el marketing digital, la palabra engagement se utiliza para hacer referencia al nivel de compromiso que tiene una audiencia con el contenido de una empresa; compartido principalmente a través de plataformas digitales como sitios web, redes sociales, correos electrónicos, o el tiempo que pasa una persona interactuando en dichas plataformas.

Engagement rate en redes sociales

Engagement rate en redes sociales no es lo mismo que el engagement marketing. Este último consiste en una estrategia de marketing que involucra directamente a los consumidores, y los invita a participar en la evolución o experiencia de marca.

En lugar de ver a los consumidores como receptores pasivos de mensajes, el engagement marketing los visualiza como actores claves en la producción y creación de planes de marketing.

¿Qué es el engagement rate en redes sociales?

El engagement rate en redes sociales, o tasa de interacción en español, es un indicador expresado en porcentaje que sirve para cuantificar el nivel de interacción que tiene una audiencia con una publicación o un conjunto de publicaciones.

Dicho indicador se calcula tomando el cuenta el número de interacciones y acciones que una publicación recibe en redes sociales (likes, comentarios, veces compartidos, tiempo de visualización); y el número de seguidores, las impresiones o el alcance que posee la cuenta.

La tasa de engagement, dependiendo de los objetivos establecidos, no te indica, por ejemplo, si tu retorno de inversión (ROI) en redes sociales fue alto o bajo.

Es decir, no se debe tomar en cuenta como un indicador para conocer si los recursos y el tiempo invertido en implementar una estrategia de social media marketing, cuyo fin, por ejemplo, es generar ventas, está generando beneficios económicos; simplemente, te indica cuán apreciado fue el contenido compartido por los consumidores, prospectos o clientes.

Engagement rate en redes sociales. Por eso, cuando se trata de campañas de posicionamiento de marca, el engagement juega un papel protagónico, ya que te permite saber, por medio del número de likes, comentarios y veces compartidas, la receptividad de un contenido publicado; independientemente de las ventas de tu empresa.

Muchos likes y comentarios en un anuncio publicitario que dirige tráfico a un e-commerce, no te ayuda a saber si dicho anuncio está logrando los objetivos que deseas; simplemente te indica que el contenido de dicho anuncio está despertando un interés en la audiencia.

Para medir la efectividad de un anuncio, existen métricas más específicas como la tasa de conversión, en inglés “conversion rate”, que indica cuántos usuarios o visitantes de un sitio web completaron algún objetivo o evento, que siguiendo con el ejemplo, pudiesen ser “agregar al carrito” o “comprar”-

En este sentido, el engagement rate no es efectivo, en este caso, para saber si hubo un retorno de inversión de la campaña publicitaria o para saber el porcentaje de usuarios convertidos en leads calificados o clientes.

¿Cómo medir el engagement rate en redes sociales?

En el caso de las redes sociales, existen diferentes maneras de medir la tasa de compromiso de una audiencia: por alcance, por impresiones, por número de seguidores, de forma diaria. Solo debes cambiar en la fórmula, la variable que se encuentra en el denominador.

FUENTE: https://branch.com.co

Conoce TODA NUESTRA OFERTA EDUCATIVA

Deja un comentario