Animación digital ¿Qué es y qué tipos de animación existen?

Animación digital ¿Qué es y qué tipos de animación existen? Pues bien, la animación digital es la que se realiza a través de un ordenador, y no es otra cosa que la técnica utilizada para generar imágenes en movimiento, siendo la animación un proceso mediante el cual se otorga movimiento a objetos inanimados.

Hablando de manera puramente técnica, básicamente la animación consiste en mostrar consecutivamente una secuencia de imágenes, y eso crea un efecto de movimiento que percibe y cree nuestro cerebro.

Animación digital Qué es y qué tipos de animación existen

¿En qué consiste la animación digital?

En la mayoría de las formas y métodos de animación digital (usando un ordenador), el profesional crea la anatomía de un personaje de una forma muy simplificada, ya que así es más fácil animarla. Cuando se trata de personajes con dos piernas (o patas) o con cuatro, la mayoría de las partes de su cuerpo se corresponden con los huesos reales.

Animación digital ¿Qué es y qué tipos de animación existen? La animación con huesos también se usa para hacer otras cosas, como animar expresiones de la cara o cualquier otro objeto que no se mueva.

Cuando hablamos de animación 3D, cada fotograma tiene que renderizarse tras completar el modelo, y en el caso de las vectoriales 2D el renderizado mencionado es fundamental.

Ahora bien, ¿sabes qué tipos de animación digital existen?

¿Qué clases diferentes de animación digital podemos encontrar?

Animación digital ¿Qué es y qué tipos de animación existen? Como todo, la animación digital ha ido igualmente mejorando con el tiempo hasta encontrar las mejores formas de conseguir un producto final increíble. Por ese motivo, durante todo este tiempo han ido apareciendo formas diferentes de animar digitalmente.

Stop Motion
Esta técnica de animación que consiste en fingir el movimiento de objetos que no se mueven mediante imágenes fijas sucesivas. Por lo general, también se le llama animación fotograma a fotograma, y se usa para animar cualquier objeto.

Rotoscopia
El rotoscopio permite diseñar imágenes para películas de animación, tradicionalmente películas de dibujos animados, aunque puede usarse para efectos especiales. Cuando se usa en animación digital reemplaza fotogramas reales por dibujos «calcados» sobre cada fotograma.

Animación 3D
La animación en 3D es compleja, porque implica otros procesos como el diseño y modelado de la imagen. Lo que hace es deformar o mover los objetos en un modelo durante un tiempo, pero para ello, la secuencia debe ser diferente.

Pixilación
Es una variante del stop motion, con la salvedad de que lo que se usan son personas. Los actores se usan fotograma a fotograma en una película animada mientras mantienen una pose. Durante ese tiempo, se toman varios frames y cambiando ligeramente la pose antes del siguiente frame. Esta técnica la usó por primera vez Segundo de Chomón en la película El hotel eléctrico en 1905.

Motion Graphics
Consiste en crear la ilusión de movimiento usando imágenes, fotografías, títulos, colores y diseños. Básicamente, podríamos decir que es la animación gráfica multimedia en movimiento.

FUENTE: https://www.esdesignbarcelona.com

Conoce TODA NUESTRA OFERTA EDUCATIVA

Deja un comentario