La importancia de crear líderes en la escuela.

A lo largo del tiempo, se ha comprobado que cada persona es única en habilidades y aptitudes para el desempeño de sus labores. Así mismo cada individuo debe ser capaz de identificar la manera en que mejor aprende, para así desarrollar nuevas habilidades, pero también explotar sus talentos.

En México la cultura educativa siempre ha estado incompleta y mal encaminada, pero por qué no analizar e implantar acciones y asignaturas obligatorias, de otro tipo, tales como finanzas personales, contabilidad, administración, emprendimiento, además de materias que desarrollen la parte lógico matemática, así como el pensamiento crítico y analítico, que nos ayude a resolver problemas, tales como el ajedrez, robótica, programación. Todo esto nos permitirá crear personas más completas con mejores capacidades, para enfrentar la vida cotidiana.

Por otro lado, hay que añadir valores tales como la puntualidad, la responsabilidad, la empatía, trabajo en equipo, liderazgo, perseverancia. Lo que nos hará generar mejores ciudadanos, más preparados y por consiguiente cuando estudien  o se especialicen en una carrera universitaria, estos ciudadanos generen, operen, emprendan, innoven mejoras en cualquier ámbito que permita su desarrollo personal, académico y profesional.

En Instituto HUMART, nos ocupamos de ofrecer mejores servicios educativos, donde contemplamos la creación de líderes que sean capaces de utilizar sus herramientas para poder trabajar o emprender cualquier proyecto que a ellos les agrade dentro de su área de desarrollo y que conozcan todos los aspectos organizacionales, económicos, logísticos, directivos y operativos de su empresa o trabajo. Todo esto va de la mano de lo antes mencionado, tales como el refuerzo de los valores aprendidos en casa, así como el complemento con asignaturas que sabemos le serán útiles en sus labores y vida diaria.

Deja un comentario

× Hola