fbpx

YouTube Music permitirá escuchar música en segundo plano

YouTube Music permitirá escuchar música en segundo plano. Desde que reemplazó a Google Play Music, la compañía de Mountain View se ha centrado en incluir en YouTube Music nuevas funciones y mejoras cada cierto tiempo. De hecho, sólo en los últimos meses, ha renovado su app para Android Auto y ha lanzado la app para algunos relojes con Wear OS.

YouTube Music permitirá escuchar música en segundo plano

Ahora, Google ha anunciado que muy pronto podremos disfrutar en la versión gratuita de una característica que, actualmente, está reservada a los usuarios de YouTube Music Premium. Hablamos de la reproducción de música en segundo plano, es decir, la posibilidad de que nuestras canciones sigan sonando sin tener abierta la app.

Apaga la pantalla y ¡que siga la música!

Asegura Google en el blog de YouTube que “cada nueva actualización de YouTube Music comienza escuchando a la gente”, y una de las cosas que más demandan sus usuarios es que la música siga sonando aunque se apague la pantalla del teléfono o se abra otra app. Lo que se conoce como escucha en segundo plano, vamos.

Pues bien, esa característica, hasta ahora reservada para usuarios Premium, empezará a implementarse para los usuarios de la versión gratuita a partir del 3 de noviembre de 2021. Primero llegará a Canadá, pero la compañía asegura que próximamente informarán de los planes de expansión.

YouTube Music permitirá escuchar música en segundo plano. La nueva función llegará por medio de una actualización y nos permitirá, como decíamos, escuchar la música en segundo plano, aunque apaguemos la pantalla o minimicemos la aplicación de YouTube Music. Es decir, ya no tendremos que tenerla abierta todo el rato. Además, YouTube Music se integrará en el modo de conducción del asistente de Google.

Deja un comentario

× Escríbenos