fbpx

Funcionamiento del amplificador

Funcionamiento del amplificador. Los elementos de sonido funcionan básicamente de la misma manera. El amplificador reconoce el sonido como variaciones de las corrientes eléctricas. La reproducción del sonido en la que interviene un amplificador funciona de la siguiente manera:

  • Las vibraciones ondulatorias del sonido mueven el diafragma del micrófono. El micrófono traduce el momento en señal eléctrica.
  • La señal eléctrica varía para representar los cambios de ondas de sonido y compresión.
  • Después un aparato codifica la señal eléctrica como una forma de esquema
  • Posteriormente un reproductor vuelve a interpretar el esquema como una señal eléctrica y usa la electricidad para mover el cono del altavoz (amplificador) atrás y hacia delante. Este proceso recrea los cambios de la presión del aire captadas por el micrófono. Funcionamiento del amplificador.

Funcionamiento del amplificador

Partes del amplificador de sonido

  1. Barquillo del altavoz – Es la cubierta metálica o plástica que sostiene el imán permanente de forma cilíndrica. Alrededor y concéntricamente se haya una bobina unida a una membrana hecha de cartón especial o de plástico.
  2. Diafragma – Este transforma la energía en presión útil. El cono es grande si el altavoz radia bajas frecuencias y pueda radiar potencia suficiente.
  3. Bobina móvil – Se conforma por espiras recubiertas de aluminio o cobre, colocadas sobre un caballo unido al diafragma.
  4. Entrehierro – En el entrehierro se concentra el flujo magnético que provoca el imán. Es estrecho y largo para que permita una larga longitud de bobina.
  5. Imán – Un potente imán es el núcleo del cono. Mientras mayor sea el imán menos energía eléctrica se requiere para producir el mismo volumen. Funcionamiento del amplificador.

NOTA: En los modernos se usa un electroimán para mayor precisión.
Suspensión – Las suspensión limita el desplazamiento del diafragma, evitando que la bobina se salga del entrehierro e impedir que roce con las paredes.

Lo que sucede dentro del amplificador de sonido

  • Al aplicar sobre la bobina la señal eléctrica que procede de algún equipo, se forma un campo magnético que se modifica de acuerdo a la señal.
  • En el entrehierro del imán hay una bobina de hilo cilíndrica que se une al diafragma.
  • La bobina produce corriente eléctrica que genera un campo magnético que a su vez interactúa con el campo del imán, haciendo que vibre la membrana.
  • Cuando vibra la membrana, el aire que está frente a ella se mueve causando vibraciones de presión, o lo que perciben los oídos: Ondas sonoras.
  • De acuerdo a las variaciones que tenga el voltaje de entrada, el cono ira vibrando y causando las perturbaciones resultantes en el aire. Funcionamiento del amplificador.

¿Es necesario comprar un amplificador de guitarra ENORME para sonar bien?

Respuesta rápida: No es necesario, hay muchos productos pequeños (aprox 200 USD) que pueden ofrecernos un sonido excelente, sin tener que recurrir a grandes amplificadores (de tamaño y precio [+500 USD]).

Fuente: https://como-funciona.co

Conoce TODA NUESTRA OFERTA EDUCATIVA

Deja un comentario

× Escríbenos