fbpx

¿Qué entendemos por mercadotecnia?

¿Qué entendemos por mercadotecnia? Para triunfar en el mercado, hoy en día, no basta con tener ideas brillantes. Si quieres aumentar las posibilidades de éxito de una empresa, debes analizar esas ideas, organizarlas, implementarlas y controlarlas, sirviéndote de las herramientas apropiadas.

¿QUÉ ES LA MERCADOTECNIA?
La mercadotecnia es un sistema de técnicas y estudios que, mediante el análisis de una empresa, de sus clientes meta, del mercado y del contexto en el que todos ellos se enmarcan, te capacita para planificar e implementar estrategias orientadas al aumento de la competitividad.

que entendemos por mercadotecnia

CARACTERÍSTICAS DE LA MERCADOTECNIA
¿Qué entendemos por mercadotecnia? Es un proceso social y administrativo que, entre otras cosas, te enseña a:

  • Conocer en profundidad las necesidades y deseos de la gente, así como sus condicionantes.
  • Evaluar la capacidad productiva de una empresa para satisfacer dicha demanda, analizando: el tope de su capacidad productiva, la calidad del producto final y los puntos de equilibrio
  • Cuidar las relaciones con los clientes para establecer vínculos cercanos y permanentes con ellos, y conseguir así clientes de por vida.
  • Competir con otras empresas, mediante un sistema integral de actividades comerciales orientadas al logro de los objetivos a corto, largo y medio plazo

COMPONENTES DE LA MERCADOTECNIA
¿Qué entendemos por mercadotecnia? La mercadotecnia te proporciona distintas herramientas para identificar las oportunidades del mercado, analizar la competencia, potenciar una marca, diseñar campañas de promoción y hacer un seguimiento del logro de objetivos, entre otras cosas.

FUNCIÓN DE LA MERCADOTECNIA
La función básica de la mercadotecnia es llegar a vender más y mejor, encontrando la forma óptima de beneficiar, al mismo tiempo, a los consumidores y a la empresa.

En un contexto altamente competitivo como es el actual, y en una época de crisis en la que continuamente se abren nuevas oportunidades de negocio, una formación apropiada en este campo es la mejor oportunidad para empezar a sacar el mayor partido a una empresa.

Fuente: https://eserpblog.com

Conoce TODA NUESTRA OFERTA EDUCATIVA

Deja un comentario

× Escríbenos