fbpx

¿Qué es el marketing de afiliados?

¿Qué es el marketing de afiliados? Formar parte de una red de afiliados es una excelente estrategia para generar ingresos de forma pasiva en Internet. Hay varias formas de ganar dinero con marketing de afiliados y lo mejor de todo es que se puede lograr desde casa y de forma automática.

A continuación te mostrare lo qué es el marketing de afiliados, ejemplos y estrategias de marketing de afiliación así como los programas de afiliados México que funcionan y pagan mejor.

que es el marketing de afiliados

¿Qué es el marketing de afiliados?

Una definición simple de marketing de afiliación es: El marketing de afiliación es una de las formas más populares de ganar dinero en línea y para algunos puede ser un ingreso pasivo una vez establecido.

Es una estrategia en la que un individuo se asocia con un negocio (principalmente electrónico) con el fin de obtener una comisión al referir a los lectores o visitantes al producto o servicio particular de un negocio.

Independientemente del país en donde vivas puedes promover productos o servicios desde otro por ejemplo si resides en México buscas programa de afiliados colombia en caso de querer promover ofertas ahí.

¿Qué es el marketing de afiliados? Un buen afiliado utilizará una serie de canales de comercialización diferentes para promover el contenido que llevará a los lectores a los productos o servicios de ese afiliado.

Ejemplos y estrategias de comercialización de afiliados

Un ejemplo de esto podría ser la creación de un post que en realidad trata sobre la empresa a la que estás afiliado en donde explicas las ventajas y beneficios del producto o servicio o un tema relacionado con el mismo. Con la finalidad de que el lector se interese y lo adquiera.

¿Qué es el marketing de afiliados? Digamos que tu sitio web o blog trata de nutrición o recetas de cocinas y una de las compañías a las que estás afiliado vende procesadores de alimentos. Puedes escribir un post completo sobre ese procesador de alimentos incluyendo:

  • Beneficios
  • Capacidades
  • Recetas en las que se podría utilizar el procesador de alimentos
  • Costo e Instrucciones de cuidado
  • Luego podría incluir un botón, un enlace o un anuncio publicitario que llevará al lector directamente a ese producto en un sitio o plataforma de comercio electrónico, y podrían comprarlo basándose en tus recomendaciones.

Tu trabajo es enviar a los clientes potenciales a la oferta de tu programa de afiliados.

Cosas que hay que evitar con el marketing de afiliados
Con el marketing de afiliación es mejor abordar la creación de contenido como si estuvieras tratando de explicarle algo a un amigo o familiar. No escribas como un vendedor cuando presentas un producto o servicio de una compañía a la que estás afiliado o cambies el tono al que tus lectores están acostumbrados.

¿Qué es el marketing de afiliados? Sí, de hecho estás vendiendo algo, pero tu blog no tiene que convertirse de repente en un comercial o tomar una voz que puede estar fuera de lugar para tus lectores.

Otra cosa que hay que evitar sería mostrar una pancarta o un botón en el correo de una manera que no tenga sentido o que no parezca estar relacionada con el correo. Dé algún tipo de introducción al producto o una pista que se relaciona particularmente con el servicio para que su aparición en su blog fluya sin problemas.

Fuente: https://www.mexicoemprende.org.mx

Conoce TODA NUESTRA OFERTA EDUCATIVA

Deja un comentario

× Escríbenos