¿Qué es el marketing tradicional?

¿Qué es el marketing tradicional? El marketing tradicional se refiere a cualquier tipo de promoción, publicidad o campaña que ha estado en uso por las empresas durante años pero que, con la llegada de la era digital a la vida cotidiana, los mercadólogos actuales han adaptado a nuevas plataformas.

Los métodos usados en el marketing tradicional pueden incluir anuncios impresos, tales como boletines, carteles, volantes y anuncios en periódicos.

Otras formas de comercialización tradicionales incluyen anuncios en televisión o espectaculares, así como anuncios de productos o servicios en la radio.

que es el marketing tradicional

Ventajas del marketing tradicional

Mientras que métodos nuevos de marketing, como el marketing digital, hacen el trabajo y pueden incrementar la base de datos de clientes, sustituir totalmente el tradicional con las últimas técnicas puede sonar arriesgado, pero créeme, es muy benéfico.

¿Qué es el marketing tradicional? A las medianas y grandes empresas que invierten un presupuesto enorme en medios que pertenecen al marketing tradicional es a quienes podría parecerles peligroso cambiar al marketing digital, debido a que, durante años, las estrategias en marketing tradicional les han funcionado.

No obstante, deben considerar que los tiempos y hábitos de consumo han ido cambiado.

Estas grandes empresas utilizan generalmente los comerciales en televisión.

La publicidad en TV es el medio más costoso de publicidad cuyo precio depende del tiempo del espacio y del contenido de la programación.

Por ejemplo, de acuerdo con Notimex:

Los anunciantes en el Super Bowl 50 entre los Broncos de Denver y las Panteras de Carolina pagaron la cifra récord de 5 millones de dólares por 30 segundos de anuncio durante el partido, una cifra récord en la historia de la televisión estadounidense.

Hablando de publicidad televisiva, podemos agregar que aún sigue siendo un tipo de promoción aceptable entre las personas.

Un estudio de HubSpot sobre medios tradicionales revela que solo el 26% de las personas considera los spots en TV como negativos; el 43% se muestra neutral y el 30%, positivo.

Así que, en cuanto a la aceptación de los anuncios en televisión, podemos afirmar que aún sigue siendo efectiva siempre y cuando se cuente con suficiente dinero para invertir en spots, pues además de la compra del espacio en TV, hay que pagar la producción del mismo.

Las grandes compañías utilizan frecuentemente el correo directo, lo que significa un monto considerable de inversión adicional, tomando en cuenta el diseño y las impresiones.

Los métodos tradicionales tienen éxito cuando se cuenta con enormes presupuestos gracias al tamaño de la compañía.

Con el marketing offline/marketing tradicional todas las personas que tengan acceso a un periódico, servicio de correo, televisión o radio pueden conocer el negocio o servicio que se anuncia.

Fuente: https://www.mediasource.mx

Conoce TODA NUESTRA OFERTA EDUCATIVA

Deja un comentario